Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Omar Medina, director de noticias de La Mejor FM, Felipe Carrillo Puerto, habló sobre la alerta amarilla en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, por la llegada del huracán 'Beryl'.
"Aquí en Felipe Carrillo Puerto, que es desde que este fenómeno captó el interés de las autoridades mexicanas, y sobretodo en particular de Quintana Roo, por la trayectoria en los pronósticos que indican que será precisamente en algún punto de la geografía municipal donde estaría tocando tierra dentro de las próximas horas", dijo.
Comentó que ya se están implementando todas las acciones preventivas, con la participación de los tres órdenes de gobierno.
Te podría interesar
¿Cómo toma la población la llegada del huracán 'Beryl'?
Señaló que es un tema importante para la población de Felipe Carrillo Puerto, aunque algunos lo están tomando con normalidad y tranquilidad, incluso hay quienes no creen que un fenómeno como ese impacte por la zona.
Agregó que hay un par de comunidades en que la gente está renuente a abandonar sus hogares, pese a que se les contempla en una zona de riesgo, por los embates de los fuertes vientos y porque son zonas bajas, propensas a las inundaciones.
Aclaró que la gran mayoría ya está atenta a las indicaciones de las autoridades.
Acerca de las actividades comerciales, mencionó que todo sigue con normalidad, aunque en algunos establecimientos se preparan tapiando con tablones en espacios donde hay ventanales y puertas de cristal.
"Hasta el momento todo con absoluta tranquilidad. Hace al menos una hora, poco más de una hora, concluyó una rueda de prensa en donde la alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, nos dio a conocer lo que hasta este momento se ha estado realizando y por supuesto exhortó a la comunidad a extremar precauciones, pero sobretodo a acatar indicaciones de las autoridades que en algún momento, sea necesario evacuar a alguna familia, que lo haga, por supuesto, con toda seguridad", expresó.
Omar Medina precisó que se activaron siete refugios para poder albergar a la gente que requiera ser llevada a esos sitios.