Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, hoy en Oasis, el crítico literario Adán Serret habló del libro “Sensible” de Svenja Flasspöhler.
El crítico literario detalló que este es un libro donde se aprende muchísimo “sobre el mundo moderno, en específico sobre muchas palabras y en especial una, como se llama el libro, ‘sensible’”.
“Qué es la sensibilidad, dice aquí sobre la sensibilidad moderna y los límites tolerables, por esta escritor alemana Svenja Flasspöhler donde se reflexiona, en especial pienso en México, donde la palabra sensible siempre tiene un tono o una connotación peyorativa”.
Te podría interesar
De acuerdo con, la autora, “nos plantea que es que hay dos ideologías que chocan y que es imprescindible y preciso vincular, ¿cuáles son estas ideologías? Para decirlo fácil, una es la sensible, es decir, cuando lo que sucede en este mundo cuando las palabras que se dicen cuando la violencia que habitamos todos los días nos lastima y hasta el otro lado es el ser una persona vulnerable y tus vulnerabilidades más bien olvidarlas, taparlas y ser una persona fuerte y lo que nos dice aquí la autora ya hace un recuento histórico que me parece fundamental y puntual, que en realidad la sensibilidad es algo que tenemos hasta hace muy poco la humanidad con la supervivencia”.
Sinopsis: ‘Sensible’ de Svenja Flasspöhler
La sensibilidad no es un fenómeno nuevo; ocupa en la historia de nuestra sociedad un papel importante como motor del progreso civilizador. La urbanización y la tecnificación hacen al ser humano más sensible, porque al ampliarse el acceso a los derechos se agudiza también la percepción de las injusticias y de las vulneraciones que estas causan.
Te podría interesar
Sin embargo, las posiciones al respecto se vuelven cada vez más rígidas: liberales e igualitarios, gente de derechas y de izquierdas, viejos y jóvenes, se enfrentan y propician una erosión creciente de la cultura democrática del discurso.
Escucha la intervención completa del crítico literario Adán Serret que habló del libro “Sensible” de Svenja Flasspöhler.