ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Ariana Harwicz: 'Lo que narro en Perder el Juicio, primero lo viví y después lo escribí'

Hoy en la sección Oasis,  Adán Serret habló del libro ‘Perder el Juicio’ de la autora Ariana Harwicz quien estuvo presente en la entrevista y compartió sus experiencias de cada una de sus obras.

Ariana Harwicz contó su experiencia al escribir esta novela.
Ariana Harwicz contó su experiencia al escribir esta novela.Créditos: Freepik y Equipo Adan Serret
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Adán Serret/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, en la sección Oasis,  Adán Serret habló del libro ‘Perder el Juicio’ de la autora Ariana Harwicz quien estuvo presente en la entrevista y compartió sus experiencias de cada una de sus obras.

La autora detalló que cada una de sus novelas tiene una especie de relación, “un poco entre deformación y a la vez de mí, son como especie de autobiografías  encubiertas, no de falsas autobiografías o de relación sí de paralelismo con la realidad, aunque siempre llevaba un extremo, no una especie de fatalidad que en la vida no hay”.

“Pero esta novela a diferencia de todas las anteriores, creo que da un paso más allá y efectivamente, tiene una correlación con la vida, muy fuerte, no solo que en la novela transgrede la ley y pasa la ilegalidad y yo nunca puedo decir que siempre todo lo que no me animo a hacer en la vida, lo hago en la literatura. La literatura es como un espacio de ficción, en donde pensaría siempre, ¿qué pasaría si hago lo que he pensado? Mis pensamientos más oscuros, mis pensamientos que más me avergüenzan, ¿qué pasaría si los llevara a cabo?”.

“En general, las otras novelas son proféticas, en el sentido de que yo no he vivido nada de lo que sucede en la novela, la escribo y después ocurre como una especie de premonición, pero en este caso es al revés: primero lo viví y después lo escribí”, narró.

Ariana Harwicz detalló que decidió no tentarse a hacer un personaje adorable a priori, fascinante, adorable o empático, “me parece que uno muestra un personaje que no cede a la tentación de ser bueno, que no cede a la tentación de ser correcto o de ser aceptable socialmente o de ser querido a priori, cuando uno muestra personajes más bien solitarios a contracorriente con la sociedad, marginalizado, chivo expiatorio o que son como los perdedores, ahí es donde hay posibilidad de que se los quiera aún más”, dijo.

A pregunta expresa, de qué libro de su autoría recomendaría, la autora Ariana Harwicz reconoció que le resulta difícil recomendarse a sí misma, pero recomendó leer la ‘Trilogía de la pasión’,  ‘Perder el juicio’ y  ‘Matate amor’.

Escucha la intervención de Adán Serret en compañía de la escritora Ariana Harwicz. Solo da clic en el audio.