Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Adrián Jiménez, en ausencia de Ana Francisca Vega, Ioan Grillo, periodista especializado en temas del narco, habló sobre Ismael "El Mayo" Zambada ¿Fue engañado y traicionado por su ahijado, Joaquín Guzmán López?
"La primera versión que sale oficialmente es agentes de Estados Unidos filtrando información a periodistas", dijo.
Comentó que los agentes, más del FBI, filtran la información de que Joaquín Guzmán López, hijo de 'El Chapo' Guzmán, hizo una trampa a Zambada.
Te podría interesar
Esta versión señalaría que el hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán le aseguró a 'El Mayo' Zambada que irían a ver pistas clandestinas y de esa manera fue que legaron a territorio estadounidense.
Mencionó que para muchos periodistas que tienen tiempo cubriendo el tema del narcotráfico, les parece imposible esta versión, pues "¿Cómo es posible que alguien del nivel de 'El Mayo Zambada', que tiene más de 50 años en el narcotráfico, habría sido engañado tan fácilmente?".
Otras versiones sobre la detención de Ismael 'El Mayo' Zambada
Añadió que también se habla de que habrían llegado a un acuerdo, que el hombre quiso entregarse, pero se están inventando cosas sobre lo ocurrido.
Otra versión, la cual surge desde el abogado de 'El Mayo' Zambada, quien niega que se haya entregado, o que fuera engañado para ver pistas clandestinas; sino que realmente fue secuestrado.
Una versión más que él publicó en su portal, es que fuentes del cártel, de ambos lados, tanto de 'Los Chapitos' como de gente de 'El Mayo', es que sí hubo una traición.
Explicó que una fuente, que formaba parte de la seguridad de Zambada, pero ahora está en el reclusorio, explicó que el capo tiene cáncer y que se refugiaba en la Sierra de Durango, y le dijeron que tenía que reunirse con un político, Héctor Nemesio Cohen y con Joaquín Guzmán López, para conversar de varios asuntos, como las detenciones.
Fue entonces que lo sorprenden, le quitan sus guardaespaldas, quienes están desaparecidos, y lo llevan a una pista clandestina de Sinaloa, a 35 kilómetros de Culiacán.
Ioan Grillo añadió que hay que tomar con cautela lo que se dice en los cárteles, pero esta versión parece más creíble que lo que dicen los agentes.