En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Jan Broberg, sobreviviente de abuso y secuestro, habló de su experiencia plasmada en la serie A Friend Of The Family.
Jan Broberg sufrió abusos sexuales por parte de su vecino cuando era niña, una persona que era muy cercana a su familia y de suma confianza. A pesar de que su historia se ha contado en libros y series, esta luchadora de la justicia busca que cada vez tenga más impacto.
“Estoy en un muy buen momento de mi vida, ahora mismo revisar estos proyectos para compartir mi historia, me ha dado tanto incluso más valor y más empoderamiento para consolarme, cambiar el mundo para los niños y para los adolescentes”.
Te podría interesar
Reconoció que hay momentos en lo que se siente físicamente cansada, pues hablar de su caso, es hablar de cosas que son muy emocionales, que de alguna manera ha trabajado para su sanación.
“He pasado a ser una defensora y una oradora pública que quiere cambiar las cosas, porque muchas personas sienten que deben mantener su historia en secreto, porque fue un miembro de la familia y para no arruinar a la familia y nunca cuentan su historia y creo que eso es peor creo que es como tener cáncer y nunca hablar de ello”, explicó.
Te podría interesar
Jan tenía tan solo diez años cuando conoció a su encantador vecino, Robert Berchtold. Él, 28 años mayor, era como un segundo padre para ella. Sin embargo, el vecino sentía absoluta fascinación por la niña a la que llamaba de forma cariñosa "dolly".
“Al contar mi historia sabía que podía ayudar a las personas (…) me ha liberado literalmente del trauma, ha sido una experiencia maravillosa para mí”.
Jan Broberg, sobreviviente de abuso y secuestro habla del caso de Jan Broberg Felt y la serie A Friend Of The Family, dejó un mensaje importante sobre el abuso que sufren los niños, “casi siempre es la persona más amable, ya sea de la familia o de la congregación … Si tu instinto te dice que algo está mal, es que algo está mal, confía en eso”.