Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Oscar Palacios, en ausencia de Ana Francisca Vega, Erika Bernal, actriz y directora de la obra, habló sobre todos los detalles sobre “HistÉrika", que llega al Teatro Sergio Magaña.
"'HistÉrika' siempre lo presento como un proceso de duelo puesto en escena, tiene el fin de embellecer el dolor y sanar creando", dijo.
Comentó que es la historia de una mujer que a partir de la ruptura de una relación se desencadenan varias pérdidas, sino que empieza a autoanalizarse, a hacer catarsis, a descubrir un montón de cosas sobre ella, como se compara siempre con otras mujeres, lo que siente, lo que siempre quiso decir y nunca pudo.
Te podría interesar
¿Cómo surgió la obra de teatro “HistÉrika"?
Mencionó que la obra surgió a partir de la ruptura de una relación durante la pandemia, en que estuvo confiada, no estaba trabajando, y buscando qué hacer, entró a un taller de dramaturgia y ahí detonaron muchas cosas.
"Lo primero que pensé es que esta obra tiene que llamarse 'HistÉrika', porque es una palabra compuesta, es la historia de Érika", expresó.
Erika Bernal agregó que inicialmente estaba pensando como un monólogo, pero después se dio cuenta que había muchas personas a su alrededor sosteniéndola y con ellos construyó la puesta en escena.