ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Delia Quiroa: Gracias al CJNG y CDG se logró liberación de maestro en Reynosa

La fundadora de Colectivo Nacional de Víctimas 10 de marzo, afirmó que los criminales también tienen sentimientos.

Reynosa es una ciudad conocida por la extrema violencia que se vive a diario.
Reynosa es una ciudad conocida por la extrema violencia que se vive a diario. Créditos: X: @DeliaQuiroa.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Delia Quiroa.

En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Delia Quiroa, fundadora de Colectivo Nacional de Víctimas 10 de marzo, habló sobre que solicitó ayuda a cárteles por secuestro en Reynosa.

Según Quiroa, la decisión de solicitar ayuda a los cárteles para asegurar la liberación del maestro secuestrado fue una medida extrema tomada debido a la falta de respuesta de las autoridades locales.

Quiroa narró que, a pesar de que en Reynosa se cree que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel del Golfo son los grupos dominantes en la región, "no tienen que ver con el secuestro".

¿Cómo fue secuestrado el maestro en Reynosa?

Explicó que el secuestro fue perpetrado por un grupo externo que aprovechó la situación para actuar en el área. ??Fue un grupo que aprovechó para meterse. Como sabemos el poder que tienen estos grupos, decidimos dirigirnos a ellos para valorar la vida del maestro y no dañarlo”, indicó.

El incidente se desarrolló en el domicilio de la víctima, donde, según Quiroa, "la gente tiró a la hija cuando lo sacaron de la camioneta".

Delia Quiroa asegura que liberación de maestro fue gracias a criminales

Afortunadamente, el maestro fue liberado en buen estado y está ahora con su familia. Quiroa expresó su gratitud a los líderes de ambos cárteles por su intervención: Le damos gracias al líder del Cártel Jalisco y del Golfo porque, gracias a que se les envió el mensaje, se logró la liberación, ya que las autoridades no se hicieron presentes”.

Además, Quiroa reconoció el papel crucial de los medios de comunicación en la resolución del caso: “Gracias a los medios de comunicación, porque si no se hubiera mandado el mensaje, no hubiera llegado”. Señaló que esta experiencia ha demostrado que, a pesar de su reputación temida de los criminales, “podemos ver que ellos también tienen sentimientos”.