Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, León Krauze, analista de temas internacionales, habló sobre la decisión histórica de Joe Biden de retirarse de la carrera presidencial de Estados Unidos, lo que dejaría a Kamala Harris como la candidata del Partido Demócrata.
"Finalmente, Biden toma una decisión histórica, la candidata va a ser Kamala Harris", comentó Krauze.
Señaló que, aunque había especulaciones sobre la posibilidad de una convención abierta dentro del partido demócrata, esto no se llevaría a cabo.
Te podría interesar
"Había dudas de si el partido demócrata podía buscar un formato de convención abierta, eso no va a pasar, la candidata va a ser Harris", dijo.
Krauze expresó confianza en que Harris tiene tiempo suficiente para prepararse y enfrentar a Donald Trump en las próximas elecciones.
Te podría interesar
"¿Hay tiempo suficiente para hacerle frente a Donald Trump? Yo creo que la respuesta es sí", afirmó.
El analista descartó la posibilidad de una rebelión dentro del partido demócrata que pudiera cambiar el curso actual.
"Dudo que haya una convención abierta porque se necesitaría una rebelión y no veo quién encabece esa rebelión, eso haría que alguien dijera 'no me sumo al consenso y el candidato debo ser yo'. No hay voces que estén dispuestas a eso, en el Senado tampoco hay voces", añadió.
Las decisiones clave de Kamala Harris
Krauze subrayó la importancia de la elección del candidato a la vicepresidencia, destacando que Harris tiene una amplia variedad de opciones.
"Por eso creo que más bien ahora la competencia es para el puesto vicepresidencial y ahí Harris tiene una gran baraja para escoger", expresó.
Sobre la preparación de Trump para las elecciones, Krauze señaló un cambio significativo en la dinámica de la campaña.
"Trump se había preparado para competir contra Joe Biden y un candidato vicepresidencial para competir Kamala Harris, ahora el asunto ya no es así, ahora el candidato de mayor edad es Trump", mencionó.
En cuanto a las posibles elecciones de Harris para la vicepresidencia, Krauze mencionó que podría optar por un hombre de un estado clave como Pennsylvania o Arizona, destacando la importancia estratégica de estas selecciones.
"Creo que puede ser un hombre, el candidato a vicepresidente de un estado en juego, Pennsylvania, Arizona, hay por lo menos 3 o 4 nombres interesantes”, agregó.
Finalmente, Krauze resaltó el impacto que la candidatura de Kamala Harris podría tener en la campaña de Trump: “Estados Unidos no ha tenido una presidenta, no ha roto esa barrera, por eso es fundamental que Harris escoja a un hombre de raza blanca que atraiga a los estados clave".