La renuncia a la contienda electoral por parte de Joe Biden ha impactado significativamente a los ojos del mundo (aunque para muchos bastante esperado) trayendo poca visibilidad de un contrincante digno para encarar a Donald Trump en los comicios, hasta que Biden decidió designar a Kamala Harris para esta gran labor.
Esto le ha dado un vuelco sumamente interesante a lo que se puede esperar de aquí a las elecciones del próximo 05 de noviembre, un panorama que pudo haber predicho “una vez más” Los Simpson.
Los fanáticos de la serie no pudieron aguantarse para desbordar los tremendos parecidos que encara la vicepresidenta con Lisa Simpson en un importante episodio.
Te podría interesar
El episodio de Los Simpson que podría predecir el futuro de Estados Unidos
Solo hay que recordar el episodio 7 de la temporada 11, que lleva por título "Bart to the future" que fue transmitido en el año 2000.
En este capítulo, Lisa se vuelve presidenta, mientras que Bart es un mantenido más en la Casa Blanca, sin embargo, la vestimenta de Lisa es igual a la que llevó Kamala Harris el día de su investidura como vicepresidenta.
Te podría interesar
En su momento, también salió a colación este capítulo por la tremenda similitud, y más, porque la toma de posesión se dio cuando terminó el mandato de Trump (el cambio del racismo por la igualdad).
Ahora que Kamala Harris se encuentra encaminada a la contienda electoral, parece que este capítulo de Los Simpson podría sumarse al listado grande de sus predicciones.
¿Kamala Harris la próxima candidata demócrata?
Aunque los ánimos están a tope, es importante decir que, Kamala Harris aún no se convierte oficialmente en la candidata demócrata, pues primero los delegados elegirán ahora al candidato o candidata del partido durante la Convención Nacional Demócrata (DNC), que se celebrará en Chicago del 19 al 22 de agosto.
Según un recuento elaborado por el diario The Hill, Kamala Harris ha logrado el sí de al menos 531 delegados.
Cerca de 4 mil delegados se reunirán en la Convención, a la que Biden iba a llegar con más de 3 mil 800 de esos delegados, después de los diferentes procesos de primarias y caucus que se han celebrado en los últimos meses.
Lo que necesita Kamala Harris para llegar a la Casa Blanca
Según las reglas del Comité Nacional Demócrata, un candidato debe recibir el apoyo de al menos 300 delegados para aparecer en la papeleta electoral de la convención, y una vez allí lograr 1.986 votos para ser el candidato elegido para enfrentarse a Donald Trump (2017-2021).
Kamala Harris agradeció el apoyo y aceptó el reto de iniciar la campaña para convertirse en la candidata demócrata: "Me siento honrado de contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación", afirmó en una carta. Y con las predicciones de Los Simpson, habrá que esperar qué eligen los estadounidenses en las próximas elecciones.