Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Isaín Mandujano, corresponsal del Financiero, habló sobre la violencia en Chiapas que deja 20 muertos en enfrentamiento entre cárteles. ¿Qué está sucediendo en La Concordia?
"El pasado viernes, los reporteros, los periodistas chiapanecos empezamos a recibir vía WhatsApp y vía redes sociales imágenes, unos videos, en la tarde noche, unos videos que referían un grupo de sicarios que habían emboscado a otro grupo rival en una comunidad de la Sierra Madre de Chiapas", dijo.
Comentó que en el video se apreciaba a personas que se reivindicaban como Grupo Sinaloa y que habían acribillado a alrededor de 30 sicarios.
Te podría interesar
Abundó que en las imágenes se exhibían los cuerpos amontonados de un grupo de hombres, con chalecos antibalas, armas de fuego, playera negra y pantalón de mezclilla azul.
Mencionó que la mayoría estaba abordo de la góndola de un camión de volteo.
"En un primer momento como reporteros empezamos a indagar dónde fue eso, de cuándo era el video, si era reciente, si era viejo; no precisaban el lugar donde habían ocurrido los hechos, no teníamos información de ninguna fuente oficial, de la fiscalía, ni la estatal, federal, ni el Ejército, nadie daba razón de nadie", expresó.
Pobladores alertaron de la masacre en La Concordia
Indicó que fueron los pobladores de la comunidad de Reforma, del municipio de La Concordia, salieron a pedir a las autoridades para que se movilizaran a levantar los cuerpos.
El periodista destacó que los cadáveres estuvieron casi 5 días al intemperie, con sol y lluvia, por que se estaban descomponiendo.
"Las autoridades llegan y empezaron a hacer el levantamiento de cadáveres, al final la Fiscalía General de Justicia del Estado, y la Secretaria de Seguridad pública federal informaron que en la góndola del camión de volteo, 15 cadáveres de hombres asesinados, dos hombres más estaban en la cabina del camión, dos más en la orilla del camión y uno más estaba a 100 metros del camión", explicó.
Isaín Mandujano agregó que fueron 20 cuerpos sin vida los que la Fiscalía General del Estado levantó y cerca de 5 o6 han sido identificados, ya que entre sus pertenencias había credenciales.