Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la periodista Lourdes Mendoza habló de Emilio Lozoya, que reconoce haber dado declaraciones sin fundamento para evitar la cárcel.
Tras darse a conocer que ante el MP del fuero común de la Fiscalía de la CDMX, Emilio Lozoya confesó que su declaración, en la cual imputó a 16 exfuncionarios públicos y a la periodista, es nula.
Ante esto, Lourdes Mendoza recordó cómo es que fue acusada y difamada por Lozoya Austin, motivo por el cual lo denunció por el delito de falsedad, “lo denuncié, fui ratifiqué mi denuncia hace 2 años y qué crees, pues que ya finalmente el señor decide acatar esta denuncia y se presenta ante la fiscalía de la Ciudad de México y no nada más llega y hacen su declaración sino que además la ratifica”.
Te podría interesar
“Ahora en esa ratificación dice que lo que dijo, ya no lo dijo. Emilio Lozoya dice que alguien le alteró sus dichos. Entonces mi pregunta es ¿quién alteró? La fiscalía, el fiscal, el presidente. Emilio todavía no dice quién le alteró, pero él dice que esa denuncia no es la que él hizo”.
Además, detalló que el acusado en el caso Odebrecht, cuando él hizo la denuncia pertinente ante la fiscalía y el ministerio público de la fiscalía general de la República, no contaba con un abogado “por lo tanto, tampoco es válida”.
Te podría interesar
“En resumidas cuentas está echando para atrás de todas sus denuncias y yo varias veces he dicho Emilio Lozoya no tenía una sola prueba de sus dichos cuando nos acusa a 17 personas - 16 hombres y solamente a mí como mujer y como periodista - yo siempre dije Emilio está mintiendo y hoy Emilio me da la razón, increíblemente”, sentenció la periodista.
Ante lo dicho por el acusado, señaló que sus declaraciones las hizo con el único propósito de obtener el criterio de oportunidad. Entonces, no solo engañó a la Fiscalía General de la República, sino al presidente López Obrador y a todos los mexicanos.
“Entonces lo que vaya a hacer la Fiscalía y el presidente ya es otra historia”, dijo la periodista Lourdes Mendoza al hablar de Emilio Lozoya, que reconoció haber dado declaraciones sin fundamento para evitar la cárcel.