Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Lourdes Mendoza, periodista, habló sobre el nuevo giro en el caso de Emilio Lozoya; un juez canceló la prisión preventiva justificada, permitiéndole enfrentar su proceso en libertad domiciliaria.
"Me pregunto cómo vamos a seguir los mexicanos defendiendo al Poder Judicial con estas sentencias", dijo.
Recordó que el exdirector de Pemex es 'un criminal confeso', quien se escapó del país y fue detenido en España, luego regresó a México a colaborar con el gobierno de la Cuarta Transformación y la Fiscalía General de la República (FGR), en lo que consideró 'un teatro judicial nunca antes intentado en nuestro país'.
Te podría interesar
La fotografía de Emilio Lozoya en el Hunan
Agregó que al exdirectivo de Petróleos Mexicanos (Pemex) se le vio en el restaurante Hunan, donde ella lo fotografió, en tiempos en que ya era acusado por la FGR.
Aseguró que existía un pacto de impunidad con Lozoya Austin, para tener una narrativa pública; además aseveró que la foto que tomó exhibió el pacto de impunidad.
Añadió que la fotografía terminó con todo lo que se tenía pactado 'en lo oscurito', con el señalado; además de que fue el motivo por el que se pidió la prisión preventiva.
La periodista declaró que en el tiempo en que Emilio Lozoya ha permanecido en prisión preventiva, quien ha impedido que se realice el juicio en su contra, es él mismo, pues junto con sus abogados ha hecho 'todas las chicanadas posibles' para no entrar.
Reiteró que el exdirectivo es un criminal confeso, y opinó que si tuviera todas las pruebas que en su momento dijo tener, no iría a la cárcel.
"Ya no lo hacen un testigo colaborador, ya nos olvidamos de esa figura. Pero ojo, su hermana (Gilda Susana Lozoya Austin) desde que él está acusado con orden de aprehensión, que fue si no mal recuerdo 2019, está huida del país", expresó.
Lourdes Mendoza señaló que la madre de Emilio Lozoya, Gilda Austin de Lozoya, tiene un brazalete como el que usará él; mientras que su exesposa también cuenta con una orden de aprehensión y no ha podido ver a sus hijos en todo ese tiempo.