Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC, trae recomendaciones para proteger tus pertenencias de los montachoques: sigue las siguientes recomendaciones para evitar robos durante tus compras. ¡Cuidado en el supermercado!
Cuauhtémoc Rivera señaló que este tipo de delitos han llevado a las cadenas de supermercados a reforzar sus medidas de seguridad, no solo para proteger sus bienes, sino también a sus clientes. “Hemos visto cómo las cadenas de supermercados, en legítima defensa, han implementado equipos de seguridad”, mencionó. Sin embargo, también hizo un llamado a estos establecimientos a cuidar más a su clientela, ya que los ladrones suelen estudiar a sus víctimas y atacan principalmente a personas mayores y más vulnerables.
¿Cómo operan los montachoques en el supermercado?
El modus operandi de los montachoques consiste en operar en grupos de cuatro o cinco personas de distintas edades. “Estos grupos se le pegan a un cliente que está haciendo su mandado, impidiéndole moverse con su carrito de compras. Mientras el cliente intenta salir del congestionamiento, uno de los ladrones aprovecha para robarle la cartera de la bolsa”, explicó Rivera.
Te podría interesar
Recomendaciones ante montachoques
Ante este panorama, Rivera recomienda a los clientes tomar las siguientes precauciones:
- No llevar la cartera en la mano.
- Ser más conscientes de sus pertenencias en todo momento.
- Evitar distracciones mientras hacen sus compras.
- Pedir ayuda al personal de seguridad del supermercado si se sienten en peligro o si notan alguna situación sospechosa.
La creciente incidencia de estos robos subraya la necesidad urgente de que los supermercados asuman su parte de responsabilidad y tomen medidas adicionales para garantizar la seguridad de sus clientes dentro de sus instalaciones.
Te podría interesar
Con estas recomendaciones, Cuauhtémoc Rivera espera que los consumidores puedan proteger mejor sus pertenencias ante los llamaos montachoques, para que puedan disfrutar de una experiencia de compra más segura.