Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Memo Schutz, comentarista de MVS Deportes, habló sobre todos los detalles acerca del tricolor queda fuera de la Copa América; se definen cuartos de final en la Eurocopa; Gran Premio de Austria en F1; Renata Zarazúa en Wimbledon; y los movimientos en la agencia libre de la NBA.
"Terrible fracaso, de hecho a nosotros nos lo anticiparon, digamos que se querían proteger con esta situación en donde nos afirmaron que la Copa América iba a haber un cambio generacional y que se iba a utilizar esta justa como para ver si ciertos jugadores pueden en momentos bajo presión rendir como se espera, lo cual solamente México hace esto, ninguna otra selección del mundo toma un evento tan importante como de fogueo; pero bueno vivimos en el mundo al revés", dijo.
Comentó que algo que llama la atención es que la escuadra azteca sólo consiguió meter un gol en tres partidos.
Te podría interesar
"Un gol en tres partidos porque enfrentaste a Alemania, España y Portugal; no, enfrentaste a Jamaica, a Venezuela y a Ecuador", expresó.
Señaló que son equipos que están subiendo su nivel, especialmente Venezuela y Ecuador que están en el quinto lugar de la eliminatoria de la Conmebol.
México no puede arriesgar también la Copa del Mundo
Apuntó que nunca se había perdido contra Venezuela en un partido oficial, "Ecuador lo tenías de hijo" y ahora no puedes competirle a ninguno de los dos.
Consideró muy preocupante, pues se piensa que a lo mejor ya está en el fondo del abismo y se va a empezar a subir; pero no, el equipo mexicano sigue cayendo, no hay pies ni cabeza.
"¿Sabes qué es más preocupante? Que igual como se dijo que la Copa América tú vas a echar la toalla, con el plan que propuso la federación del 2030, todo parece indicar que para el 2026, todo va a ser un tema de reestructuración y donde no vamos a competir, siendo que somos el único país en la historia que va a albergar tres copas del mundo", declaró.
Memo Schutz opinó que no se puede echar por la borda la copa del mundo, pues se debe de disputar con lo que se tiene.