Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Paola Ramos, integrante del Comité Manuel Guerrero, habló del caso del mexicano detenido en Qatar que buscará apelar la sentencia.
Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) diera a conocer públicamente que el caso de Manuel Guerrero había llegado a su final, y que solo debía pagar una multa de 10 mil riales qataríes, para que el connacional pudiera salir del país, la integrante del Comité Manuel Guerrero lamentó que esto no es así de fácil.
“Nos encontramos con la sorpresa, que la secretaría de relaciones exteriores anunció públicamente que el caso de Manuel Guerrero el día de ayer mismo había terminado (…) quisiéramos que esa fuera la noticia, pero muy lamentablemente es más complejo que esto, porque este comunicado se lanzó sin consultar a Manuel y sí efectivamente pedimos a la SRE procuren consultar a las víctimas implicadas, ante de emitir estos mensajes”.
Te podría interesar
Agregó, que lo que realmente sucede es que efectivamente un juez fijó una multa, “es un punto importante, porque la Secretaría de Relaciones exteriores de cuenta va a poder volver, lo que nos dice es que deportación es parte de la sentencia y esto implica que lo encontraron culpable por un delito fabricado que no cometió, lo acusan por posesión y consumo de metanfetaminas, las mismas sustancias que le fueron sembradas durante su detención”.
Tras esto, Manuel Guerrero buscará apelar esta resolución, por lo que está solicitando asesoramiento de expertos, sobre las opciones que tiene para poder ver cuáles son las vías para apelar y también aprovechó para emitir un mensaje.
Te podría interesar
Paola Ramos, integrante del Comité Manuel Guerrero explicó que se tienen 15 días para apoyar la apelación, pues en 30 días dicha sentencia se considerará cómo firme.