Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente Nacional del PRI habló sobre que el partido pedirá el recuento voto por voto en el 80% de casillas; contempla impugnación de resultados.
"Lo importante hoy es la certeza y la transparencia de la elección en todos los espacios que hubo participación el 2 de junio... Se tiene que abrir y tomar en consideración el conteo en los 300 distritos electorales en todo el país para ir corroborando las actas de escrutinio y de cómputo en las casillas", declaró.
El líder nacional del PRI señaló que durante las elecciones encontraron una serie de inconsistencias graves, como que el número de algunas actas electorales difiere de los resultados del PREP, la incidencia delictiva y la intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador en las campañas.
Te podría interesar
"Impugnar la elección presidencial porque hay una clara participación del presidente de la República durante todo el proceso electoral... No podemos quedarnos callados ante algo que pasó", dijo.
"Hay una gran inconsistencia porque lo que han mandado puede romper el proceso democrático. Hay una gran molestia de los ciudadanos, darles una mayoría calificada, están sobrerrepresentados, tienen más diputados de los votos que obtuvieron en el 2021", agregó.
Te podría interesar
El PRI va por "Voto por voto, casilla por casilla"
Para terminar, Alejandro Moreno reiteró que junto a su partido buscarán defender el voto de los mexicanos y tal y como ocurrió en el pasado, buscarán que se haga un conteo general de "Voto por voto, casilla por casilla".
"Vamos a defender la elección, es algo verdaderamente increíble lo que está ocurriendo, quieren tener la mayoría en la Cámara y eso sería trágico para el país", concluyó.