Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Eduardo Bohórquez, director ejecutivo de Transparencia Mexicana, habló sobre el nombramiento de Raquel Buenrostro como Secretaria de la Función Pública.
"Creo que es una señal bien interesante la que manda la actual presidenta electa. Raquel Buenrostro es una funcionaria de mano firme, no le tiembla la mano para hacer ciertas cosas, lo vimos en Hacienda, dentro de la Oficialía Mayor, en el SAT, en la Secretaría de Economía; yo creo que es una señal también de que va para adelante una administración pública que tiene que ser modernizada", dijo.
Comentó que la funcionaria conoce bien el tema de contrataciones públicas, de las compras de gobierno, la Oficialía Mayor.
Te podría interesar
Añadió que la instrucción que estaría recibiendo es la de modernizar al gobierno, que coincide con los temas de la fábrica de Software que se mencionó en días pasados, y la creación de una agencia de innovación pública.
Raquel Buenrostro y su cercanía a AMLO
El especialista opinó que la lealtad de la funcionaria al presidente Andrés Manuel López Obrador es incondicional, lo que ha mostrado a lo largo de su vida pública.
Señaló que es por eso que es importante otra pieza que aún no se resuelve en la conformación del gabinete, pues se ha dicho que se creará una agencia federal anti corrupción, que probablemente concentre todo el tema de responsabilidades administrativas que actualmente lleva la Secretaría de la Función Pública.
"Si en las próximas semanas se anuncia titular de la Agencia Federal Anticorrupción, se habrá separado de la Secretaría de la Función Pública la parte de control de la corrupción y se convertirá en una secretaría de modernización administrativa y de mejora de la gestión pública", expresó.
Eduardo Bohórquez consideró que sí es un tema de continuidad respecto a la administración de López Obrador, pero ahora con un mandato que bien entendido puede ser una pieza clave de la nueva configuración del gobierno de Claudia Sheinbaum.