Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Luis Miguel González, director editorial del diario El Economista, habló sobre el debate presidencial en Estados Unidos, ¿Qué diferencia hay para México con Donald Trump y Joe Biden?
"Creo que por momentos hay esta idea de la relación ya está tan encarrilada, tan definida, que no va a pasar nada, incluso hay esta idea de 'bueno es que ya le entendimos a Donald Trump'", dijo.
Comentó que sí hay diferencias entre los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, pues hay una visión de integración económica con Biden que implica la mera idea de hablar de la región de América del Norte, que es parte de su administración y que no estuvo presente en la administración de Trump.
Te podría interesar
Consideró que el gran tema en que sí están unidos ambos aspirantes es que México va a tener que "pintar una línea respecto a China".
Abundó que por más suave que pueda parecer Biden respecto a Trump, ni a los Demócratas ni a Republicanos les hace felices la idea de que México tenga una relación con China, que en algunos momentos o temas pueda complicar los planes de integración de la región de Norte América.
"Estados Unidos necesita que México sea un aliado para competir en muchos temas frente a China y uno de los siguientes frentes de batalla es el automotriz", expresó.
Debate Presidencial en Estados Unidos
Consideró que por más dudas que se tenga sobre quién será el ganador de la elección presidencial de noviembre, no será lo mismo un candidato que otro.
"Con el tema de agenda climática o agenda medioambiental, vamos a ponerlo de esta manera, con la administración Biden, lo que hemos tenido es que México ha quedado corto respecto a las expectativas o exigencias de EU; pero hay la expectativa de que con el gobierno de Claudia Sheinbaum se apresure el paso para ponernos al día", externó.
Luis Miguel González añadió que una agenda ambiciosa como la que ha declarado Sheinbaum Pardo, podría enfrentar problemas si en Estados Unidos se tiene una señal contraria con Trump.