Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Arturo Espinosa Silis, director del Think Tank Laboratorio Electoral, habló de las cifras que ha dado el gobierno sobre los muertos que dejó el pasado el proceso electoral.
"Nosotros tenemos otros datos, fuimos dando cuenta a lo largo del proceso electoral las cifras que nosotros teníamos, nosotros cerramos en 95 asesinatos, de los cuales 38 eran de candidatos o candidatas a un cargo de elección popular o precandidatos", informó.
Destacó que el gobierno ha dado cifras distintas y recalcó que en un primer momento el presidente habló de 12, luego de 15 y ahora habla de ocho. Mencionó que en al menos tres estudios las cifras son similares y muy lejanas a las que da el Gobierno federal.
Te podría interesar
Enfatizó que el gobierno de López Obrador ha tratado de pintar una elección que no existió ya que fue la más violenta de la historia, inequitativa, en donde hubo intervención constante del Estado y todos estos factores quedan como una marca.
Dijo que organismos y estudios internacionales también dan cuenta de la violencia que se registró, dio a conocer que en el estudio que próximamente estará presentando Laboratorio Electoral se hará una análisis para entender lo que sucedió y así saber cuáles fueron los problemas, lo que permitirá tomar las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir.