ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'40% de la comunidad LGBT no se siente representado políticamente': Planning Quant

"Justamente hicimos un levantamiento entre personas de la comunidad, para preguntarles diferentes aspectos", dijo Iván Castro, director de la firma Planning Quant.

2 de cada 10 personas de la comunidad LGBT sufren discriminación laboral.
2 de cada 10 personas de la comunidad LGBT sufren discriminación laboral.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Iván Castro

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Iván Castro, director de la firma Planning Quant, habló sobre que 2 de cada 10 personas de la comunidad LGBTI+ sufren discriminación laboral y el 40 por ciento no se siente representado políticamente, de acuerdo con un estudio. 

"Justamente hicimos un levantamiento entre personas de la comunidad, para preguntarles diferentes aspectos", dijo. 

Comentó que se les cuestionó si consideraban que pertenecer a la comunidad podría ser un obstáculo para acceder a un cargo político. 

La respuesta de la mitad de los participantes fue que sí, lo cual consideró relevante por las pasadas elecciones del 2 de junio.

Recordó que por primera vez una mujer fue electa como presidenta, lo que a muchos mexicanos los sorprende; sin embargo, indicó que desde otra perspectiva se podría pensar que México tardó en tener a una mujer en ese cargo. 

"Es relevante reflexionar si en el caso de las mujeres ha llevado tanto tiempo tener ese nivel de representación en México, que son poco más de la mitad de la población, ¿Qué pasa con las minorías?", expresó.

Aún hay personas que no se pueden manifestar abiertamente 

En el caso de la minoría sexual, señaló que la mitad de las personas de la comunidad consideran que pertenecer a ese grupo, no les facilitaría las coas para tener un buen cargo político, lo cual opinó que es algo grave. 

Reconoció que en los últimos años se han tenido avances, importantes al respecto, pero precisó que se debe entender que falta un gran trecho por recorrer.

"De tal manera que no se conviertan estos aspectos en relevantes como para poder decir que una persona pueda alcanzar su máximo nivel de desempeño, hablando por ejemplo en temas sociales", añadió. 

Iván Castro apuntó que el hecho de que aún haya personas que no se puedan manifestar al cien por ciento con sus familias, ya es significativo, y aún más en otras cuestiones como en el trabajo.