ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Suman 25 perritos muertos con signos de tortura en el Bosque de Nativitas': Áurea Magaña

"Nosotros somos un grupo que por amor a los animales nos hemos dedicado a resguardar a los perros que viven en el Bosque de Nativitas", dijo Áurea Magaña, vecina del Bosque de Nativitas.

Perros.
Perros.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Áurea Magaña

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Áurea Magaña, vecina del bosque, habló sobre el caso de 25 perritos han sido hallados muertos con signos de tortura en el Bosque de Nativitas en 2024. 

"Nosotros somos un grupo que por amor a los animales nos hemos dedicado a resguardar a los perros que viven en el Bosque de Nativitas", dijo.

Comentó que los cuidan, alimentan, curan física y emocionalmente, pues antes no se dejaban agarrar, pero ahora son perros cariñosos, que ya tienen confianza nuevamente en las personas.

Apuntó que realizaban estas acciones sin pedir apoyo de ningún tipo, utilizando sus propios recursos.

¿Cómo comenzaron las muertes de perros en el Bosque de Nativitas?

Agregó que hace alrededor de un año comenzaron a aparecer perros muertos, desmembrados y desollados; los cuales eran abandonados en la pista del Bosque de Nativitas. 

"En medio de la pista los dejaban, como a la vista de todo el mundo, posteriormente los dejaban a un ladito", expresó. 

La vecina indicó que sí se impresionaban por la situación, debido a que ellos aman a los perros y otros animales. 

Explicó que un día se metieron a su refugio por perros que estaban cuidando, siendo que las victimas anteriores eran perros callejeros que no conocían. 

"Este perro se llamaba Güero, no se dejaba agarrar, era un perro que tenía mucha resistencia, le dejabas la comida y te tenías que retirar. Es un perro que se ve que luchó mucho por su vida, porque estaba  arrastrado y cuando lo reconocimos y lo vimos, fue cuando decidimos alzar la voz", narró.

Aclaró que han tratado de acatar cada una de las indicaciones que las autoridades les han dado, come meter oficios, ir a mesas de trabajo, reunirse en la alcaldía, y demás. 

Sin embargo, no ha servido, pues ya son 25 perros asesinados, desmembrados y desollados, de los cuales cinco han muerto este año; mientras que las autoridades sólo han puesto seguridad, aunque se ha solicitado cámaras de seguridad y alumbrado.

Áurea Magaña agregó que se pide la iluminación básica para que las cámaras de seguridad puedan hacer su trabajo; además de que se ha exhortado al Jefe de Gobierno, Martí Batres, a que se reúna con ellos, pues anteriormente prometió que se resolvería el caso.