Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Jorge Romero, Coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, habló sobre el papel de la oposición en el próximo gobierno.
“Hoy más que nunca ocupamos oposición, mucha gente nos mandó que debemos cambiar nuestras formas, no de discutir todo, estar en contra de todo, pero de que se ocupen contrapesos, así haya votado una sola persona por nosotros, deben existir contrapesos”, mencionó.
Jorge Romero destacó que, es probable que ya se acabó el sistema de partidos como lo creíamos, y estamos entrando a lo mejor a otro régimen. “Llegó con el sistema anterior de partidos, esta fue la primera lección de un nuevo régimen sin contrapesos, eso es peligroso”.
Te podría interesar
¿Hay un régimen en México?
El Coordinador del PAN en la Cámara de Diputados indicó que ojalá se equivoque al decir que estamos por entrar a un régimen que pueda “derivar en un autoritarismo”.
“Respecto al 2 de junio la gente habló y punto, habló con un volumen alto y ni tapando los oídos tapamos ese volumen… Nosotros teníamos un triunfo, jamás nos hubiéramos prestado a hacer un show. Yo tenía los datos de ganar, pero después no. Ese día la gente habló, pero no vamos a dejar de decir que no fue una contienda equitativa”, aseveró.
Te podría interesar
¿Hubo elecciones de estado en México?
Jorge Romero detalló que durante cinco años se usaron a miles de servidores de la nación para hacer campaña, “un solo servidor todas las mañanas hablando bonito de los suyos, eso es una elección de estado”.
“Es momento en donde nos vamos a decir nuestras verdades en el PAN, tenemos que escuchar, ojalá en un ambiente fraternal”, instó.
¿Tiene sentido un PRIAN?
El Coordinador del PAN en la Cámara de Diputados expresó que vienen cambios para el partido conservador, “tiene que regresar el debate interno en el PAN, regresar el diálogo, abrir el PAN a la ciudadanía, queremos abrirnos a todas las voces… Ya no puede haber candidaturas sin algún respaldo social, tenemos que abrir la voz”.
Un punto importante que destacó, fue que tienen que poner pausa con el PRI y apostar por ellos mismos.
¿Qué pasará con el Poder Judicial?
“Están en un punto de inflexión delicado, van a definir si van a cambiar su manera de ser al entrar a un diálogo, o repetir los seis años de imponerse. Estamos listos para escuchar las propuestas, pero no vamos a dejar de señalar lo que nos parece retrograda”, concluyó Jorge Romero.