Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Adriana Dávila, exdiputada panista, habló de su intención de presidir el Partido Acción Nacional.
"Es un tema que me tiene a mi participando, primero porque tengo una trayectoria de hace muchos años, casi 30 años en Acción Nacional, es el único partido en el que he militado y además he tenido la grandísima oportunidad de representarlo en muchas ocasiones", externó.
Dijo que su participación se la debe en gran medida a las mujeres y a los militantes de pie que señaló, son principalmente de provincia que pareciera que están olvidados porque el PAN tiene una política desde el centro del país.
Te podría interesar
Señaló que el origen de Acción Nacional es municipalista por lo que señaló que vale la pena reconstruirlo y luchar por la militancia abandonada.
"Lo que sucedió es que hay tomas de decisiones que se están legitimando solo con unos cuantos, lo que sucedió es que no se entendió el momento político que vivimos, que requería forzosamente una organización interna muy importante antes de cualquier alianza con cualquier partido, que necesitaba las manos y los brazos de todos aquellos que estamos dispuestos a participar y que lo hicimos, además y lo ofrecimos, en una campaña y lo que sucedió es que se agotó la democracia interna, el debate interno en la discusión y lo que es peor, que la lejanía del ciudadano para sus causas y para sus problemas, nos llevó a este momento", recalcó.
Consideró que la reconstrucción del PAN primero debe pasar por aceptar en dónde están y asumir su papel en contrapesos. Aseguró que durante el tiempo de campañas y también en el que se dieron los resultados oficiales de las elecciones del pasado 2 de junio, el partido abandonó tareas primarias.
Finalmente confío en que están en condiciones de recuperar al partido y de ganar la batalla para poder encabezar a nivel nacional al PAN. Exigió piso parejo para contender por la dirigencia de Acción Nacional.