Trece ex gobernadores emanados del PAN agrupados en “Unidos por México” demandaron al líder nacional del partido Marko Cortés impulsar un cambio, luego de los resultados de las elecciones del 2 de junio.
Francisco Ramírez Acuña, Francisco Barrio, Fernando Canales Clariond, Héctor López, Carlos Medina Plascencia, Patricio Patrón Laviada, Marco Adame, Alberto Cárdenas, Marcelo de los Santos, Ignacio Loyola, José Guadalupe Osuna, Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo emitieron una carta donde afirman que el mensaje del pueblo fue contundente y claro: “cambias o te vas”.
Los exmandatarios estatales consideraron que Acción Nacional debe vivir con autenticidad sus principios fundacionales, ejercer con honestidad política y económica sus responsabilidades públicas, tomar las decisiones de su trabajo con transparencia y honestidad y, sobre todo, actualizar el proyecto político a las realidades del siglo XXI, dando prioridad a la seguridad, superación de la pobreza y equidad social.
Te podría interesar
Exigieron a la dirigencia no adelantar el proceso de sucesión de la presidencia del partido con “acuerdos concertados con los padroneros, que tanto daño le han hecho al PAN”.
Abrir el partido a la ciudadanía que no milita en Acción Nacional y asumir el liderazgo en la agenda que tiene el partido para “luchar contra la dictadura que Morena quiere para México”.
Te podría interesar
Analizar y debatir, panistas y ciudadanos, los mecanismos para no tener nunca más una elección inequitativa y evitar la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso.
Los exgobernadores anunciaron que convocarán a sesiones de trabajo para tomar decisiones ejecutivas.
Asimismo, reconocieron el “extraordinario trabajo” de quien fuera su candidata presidencial Xóchitl Gálvez.