Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Citlalli Hernández, Secretaria General de Morena, habló sobre este fin de semana se hará la encuesta a la ciudadanía sobre la iniciativa de reforma al Poder Judicial.
"Lo que la doctora ha plantead en términos de que se haga una encuesta, es pues una muestra de opinión de qué opina la mayoría de la gente sobre el Poder Judicial y la necesidad de su reforma", dijo.
Comentó que la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum ha dicho que la mayoría de la población sabe que es necesario reformar el Poder Judicial.
Te podría interesar
Apuntó que una frase que ya los mexicanos repiten mucho es que "en este país no hay justicia", por lo que se necesita mejorar el sistema de justicia y su garantía.
Por ello se hará una encuesta y los próximos días se iniciará una discusión pública con base a lo que finalmente se decida, así como la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Claudia Sheinbaum se compromete a escuchar voces en discusión de la Reforma al Poder Judicial
La senadora añadió que Sheinbaum Pardo indicó que escuchará a diferentes voces y sectores, pues lo importante es que se discuta el contenido de la reforma.
Mencionó que durante la siguiente semana se tendrá más información de si será en los términos de lo que mandó el presidente o si se harán matices o modificaciones.
Agregó que una manera de realizar la discusión es el parlamente abierto, que le corresponde al Poder Legislativo, y la presidente electa ya adelantó que el coordinador en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, estará coordinando el parlamento bajo las reglas del legislativo.
Añadió que también habrá consultas y diálogos con distintos sectores, de los que se ha hablado que se hará con barras de abogados.
"Lo otro, que me parce todavía más importante, provocar jornadas informativas, insisto, seguramente la próxima semana tendremos más detalles, sobre esta reforma", expresó.
Citlalli Hernández abundó que si bien es importante el parlamento abierto, les parece que se queda en los sectores más especializados, pero también la opinión pública especializada o no conozca el contenido de la reforma.