Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Claudia Spindola, mujer transexual que expone sobre el mes del orgullo LGBT y el camino que falta a favor del reconocimiento de las minorías y sus derechos.
La entrevistada relató que fue desde que era una niña cuando se dio cuenta de que era una mujer trans, “desde chiquita me ponía los zapatos de mi mamá, las zapatillas, agarraba el trapo de la mesa -con el que limpian- me las ponía de mi cabello postizo, jugaba a Sailor Moon con mi cabello y con el trapo en la cabeza. Yo ya desde chiquita me daba cuenta de que yo era diferente, no diferente en un tema burdamente, pero si, yo era especial”.
Por fortuna detalló que siempre contó con el apoyo y cuidado de sus padres, quienes nunca la hicieron menos o prohibieron nada, “yo creo que mis papás más que nada me protegían del que dirán”.
Te podría interesar
”Diosito me quiero mucho, la verdad corrí con mucha suerte en esa área, pero independientemente de que nuestra familia o no, nos apoye nosotros creamos como comunidad LGBT nuestro lugar seguro, siempre hay una amiga, siempre hay una tía, siempre hay alguien que nos acepta y nos quiere y nos protege esa es la ventaja de nosotros como comunidad”, explicó.
Reveló que su transición fue un proceso un poco largo, pero en todo momento comprendido y apoyado, siendo ahora una mujer de 26 años, que a pesar de los obstáculos ve la vida con humor.
Te podría interesar
“Solamente al día de hoy me arrepiento de no haber salido del closet como mujer trans mucho antes” y a pesar de la propia ignorancia y de otros, ahora “me acepto tal y como soy y amo lo que veo”, dijo Claudia Spindola, mujer transexual que expone sobre el mes del orgullo LGBT y el camino que falta a favor del reconocimiento de las minorías y sus derechos.