RELIGIÓN

El papa Francisco vuelve a criticar a la comunidad LGBT+: ‘Se respira un ambiente de mariconería’

Las declaraciones del sumo pontífice sobre las personas homosexuales en la Iglesia católica sorprenden debido a que ha mostrado un acercamiento importante con esta parte de la sociedad en sus 11 años de papado.

El papa Francisco pidió moderación con los homosexuales en seminarios.
El papa Francisco pidió moderación con los homosexuales en seminarios.Créditos: Reuters / Envato
Escrito en MUNDO el

Hace un mes, la comunidad LGBT+ y la población en general se sorprendió con las declaraciones del papa Francisco sobre que “había mucha mariconería” en los seminarios de la Iglesia católica. No tardó en disculparse, pero tal parece que no está tan arrepentido, pues este martes 11 de junio volvió a tratar este tema.

De acuerdo con la agencia de noticias ANSA, el sumo pontífice usó, de nuevo, una palaba despectiva para referirse a las personas homosexuales.

Según los medios italianos, citados por las agencias Europa Press y Reuters, el líder religioso se reunió a puerta cerrada con alrededor de 200 sacerdotes.

Ahí, mencionó la palabra “frociaggine”, lo que deriva en un término italiano vulgar cuya traducción es “mariconería”.

ANSA especifica que las palabras textuales del pontífice fueron: “Hay un aire de mariconería”.

En este contexto, comentó que es mejor que los jóvenes con tendencias homosexuales no entraran a los seminarios.

“Los gays son buenos chicos, pero con esta tendencia mejor no (aceptarlos en el seminario)”, comentó.

Foto de archivi: El papa Francisco asiste al Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana, en el Vaticano, el 11 de mayo de 2024.Reuters/Ciro De Luca

Vaticano no rechaza comentarios del papa Francisco

Al respecto, la oficina de prensa del Vaticano explicó, en un comunicado, que el argentino reiteró la necesidad de recibir a los homosexuales en la Iglesia, pero que debe ser con cautela al referirse a los seminaristas.

"El papa Francisco habló del peligro de las ideologías en la Iglesia y retomó el tema de la admisión de personas con tendencias homosexuales en los seminarios, reiterando la necesidad de acogerlas y acompañarlas en la Iglesia y la indicación prudencial del Dicasterio para el Clero sobre su ingreso en el seminario", señalaron los voceros vaticanos tras el encuentro con sacerdotes en la Universidad Salesiana de Roma.

Por su parte, el diario Corriere della Serra citó declaraciones de obispos anónimos quienes justificaron al pontífice al decir que no se dio cuenta del término ofensivo. Esto debido a que es argentino.

Las declaraciones del papa Francisco sobre la comunidad LGBT+ en la Iglesia católica sorprenden debido a que ha mostrado un acercamiento importante con esta parte de la sociedad en sus 11 años de papado. / Con información de Reuters y Europa Press