Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional, habla de los ex gobernadores emanados del PAN que urgen a cambiar el rumbo del partido tras resultados en las elecciones.
Luego de las elecciones del pasado 2 de julio, panistas se encuentran en un momento de reflexión sobre los resultados obtenidos, ante ello, el presidente nacional del Partido Acción Nacional lamentó que no se haya logrado por lo que tanto habían venido trabajando.
“No logramos que ese entusiasmo que se veía en las calles, que se sentía en las redes, se tradujera en los votos; y además, no logramos que la sociedad -en su mayoría- mirara el enorme riesgo de autoritarismo que estamos enfrentando, de retroceso, de populismo. No logramos motivar a la gran mayoría”, dijo.
Te podría interesar
Por otro lado, detalló que también influyó que no se tuvo un árbitro electoral que “nos ayudará a poner en su lugar al presidente de la República, cancelando - ante la reincidencia las conferencias mañaneras”.
“No tuvimos un árbitro o un tribunal que nos ayudará a evitar el uso desmedido de los recursos públicos, desde las precampañas, con las miles y miles de bardas pintadas y espectaculares que salieron a decir que la gente se había organizado y las habían pagado”, recordó.
Te podría interesar
“Nunca hubo cancha pareja y fue una elección de Estado, y por ello, es que en Acción Nacional definimos, no dejarla pasar sin una impugnación que demuestre nuestra no validación de un proceso electoral que viola la constitución y la ley electoral”, puntualizó.
¿Marko Cortés regaña a Xóchitl Gálvez?
Luego de que se diera a conocer que el líder panista ‘regañó’ a la ex candidata Xóchitl Gálvez tras felicitar a Claudia Sheinbaum este aseguró que no fue así, sin embargo, puntualizó que sí fue puntual al decirle que no merece ninguna felicitación.
“No, por supuesto que no fue regaño, nunca. Más bien lo que dije con claridad y firmeza, que cuando tú vas a una pelea de box y hay reglas claras, como del cinturón para arriba pero, te agarran a patadas y a batazos, yo no felicito a quien te noqueó, porque no respetó la regla, en todo caso puede reconocer pero nunca felicitar”.
De este modo, Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional señaló que continuaran en el análisis de un cambio de rumbo del partido tras resultados en las elecciones del pasado 2 de junio.