Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Brenda Estefan, analista internacional, habló sobre la propuesta de tregua de Hamás no cumple con las expectativas de Israel. ¿Cuál es el panorama que esperan en esta nación?
"Parece que estuviéramos en una carrera contra el tiempo, para ver si se logra una tregua que traería la liberación de los rehenes en manos de Hamás, y al mismo tiempo el fin de las hostilidades", dijo.
¿Cuál es la situación entre Israel y Gaza?
Comentó que la tregua llevaría al acceso de ayuda humanitaria que está desesperadamente necesaria en Gaza.
Te podría interesar
Sin embargo, apuntó que en las últimas horas se informó que Hamás aceptaba la tregua y el acuerdo con Israel.
Mencionó que se vieron imágenes de niños brincando y mujeres emocionadas, en Gaza y Tel Aviv, al considerarse que sería el regreso de los rehenes.
Pero en menos de dos horas, el gobierno de Israel se manifestó en desacuerdo con las condiciones, por lo que no hay un acuerdo.
Así que a siete meses del ataque de Hamás, se tienen más señales de guerra que de una llegada a la paz.
"El punto más sensible de la negociación se ha convertido en que si bien el acuerdo que aceptó ayer Hamás incluía, a lo largo de tres fases, de 6 semanas cada una, pero entregar a todos los rehenes, a todos los prisioneros de guerra, y a todos tanto rehenes como prisioneros muertes que tuvieran todavía Hamás; a pesar de que incluía todo eso, Israel no quiere comprometerse a un cese al fuego", expresó.
Abundó que Israel no tiene como objetivo el regreso de los rehenes, sino acabar con Hamás, por lo que aunque sean devueltos se continuarán los ataques.
Brenda Estefan añadió que algo que le duele al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, es que no han encontrado al líder de Hamás.