ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

¿Qué es el Resico y cuáles son sus beneficios? 

"Realmente es una muy buena suma la que puedes facturar y te van a aplicar unas tarifas muy básicas", dijo Diana Bernal, ex procuradora de la defensa del contribuyente.

Resico.
Resico.Créditos: Freepik
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Diana Bernal

En su colaboración para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Diana Bernal, ex procuradora de la defensa del contribuyente, habló sobre ¿Qué es el Resico y cuáles son sus beneficios? 

"Este régimen que tiene aproximadamente un par de años, pues vamos a recordar cuáles son sus principales características y cuándo sí conviene y cuándo no conviene como recomendación tributar en este régimen", dijo.

Comentó que es un régimen muy sencillo, pues se tiene que llevar la contabilidad de lo que se factura y lo que se cobra; y a esa cantidad se le aplica una tarifa que es realmente mínima para determinar cuánto es el impuesto que se va a pagar. 

Mencionó que el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) es casi tan sencillo como presume el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se podría decir que incluso se puede prescindir de un auxiliar contable. 

¿A quién aplica el Resico?

Diana Bernal explicó que quienes quieren tributar bajo este régimen, no deben de superar la facturación de 3 millones y medio de pesos anuales.

Apuntó que para muchas personas que trabajan de manera independiente, resulta una cantidad fabulosa, que podrían facturarla en periodos de 5 a 10 años. 

"Realmente es una muy buena suma la que puedes facturar y te van a aplicar unas tarifas muy básicas", expresó.

Indicó que en el caso de tener 25 mil de facturación, que podría ser el caso de pequeños negocios, podrían pagar sólo el 1 por ciento.

En cambio para profesionales que llevan más años y en su caso facturar 208 mil pesos al mes, sólo se tendría que pagar el 2 por ciento.

Diana Bernal apuntó que la mayor tasa a pagar será de 2.5 por ciento, al llegar a los 3 millones y medio en un año de calendario, bajo lo que se establece en el Resico.