Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Enrique Meza Montano, vocero de la Comunidad No Censados Acapulco-Otis explicó que, a más de 7 meses, autoridades federales se niegan a reconocer a afectados por el huracán Otis.
“En este momento somos poco más de 8 mil 300 personas que se han unido voluntariamente a esta comunidad que se llama ‘No censados afectados por el Huracán Otis’”, explicó el entrevistado.
Reveló que en una práctica que no han entendido el gobierno federal los ha dejado a un lado, ya que tras el paso del huracán, “trajeron servidores de la nación de toda la República mexicana, los dispersaron por las zonas de riesgo, por la zona de impacto, pero obviamente son personas que no eran de Acapulco y que no conocen la geografía de Acapulco, ni de la periferia”.
Te podría interesar
“Llega a muchas zonas, pero en paralelo. También se instalaron los famosos módulos y la línea del bienestar (…) sin embargo, uno como damnificado, por ejemplo, cuando tú hablabas a la línea de bienestar no te daban, ni un folio de registro, no te daban ni un número de seguimiento, simplemente te pedirán tus datos y ya”.
Han pasado 7 meses, por lo que estos miles de damnificados, que incluso aseguran tener forma de comprobar los daños sufridos, piden ser vistos y sobre todo apoyados.
Te podría interesar
“Estamos pidiendo un enorme SOS a todos los medios de comunicación, para que este problema - que es muy grave- no pase desapercibido y se haga visible. Estamos alzando la voz para que se reconozca que existen miles de damnificados, además de que tenemos un apremiante, pues ya empieza el nuevo ciclo de huracanes y tormentas en el pacífico mexicano”, explicó Enrique Meza Montano, vocero de la Comunidad No Censados Acapulco-Otis.