Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Sofi Otero, estudiante de periodismo y creadora de contenido, y el periodista Juan José Parcero, denuncian que donaciones para damnificados por el huracán Otis no salieron de la CDMX.
Tras emular el ejercicio de la periodista Pamela Cerdeira con los AirTags, Sofi y Juan descubrieron que al dejar en una alcaldía y en centro de acopio donaciones para los damnificados del Huracán Otis, descubrieron que estos no llegaron a su destino.
“Entregamos las despensas en noviembre y diciembre, que fue cuando pudimos juntar el dinero para conseguir los Airtags. Nos dimos cuenta de que estuvieron parados durante semanas y semanas y eventualmente notamos que el que estaba en la Colonia Del Valle lo habían movido, curiosamente a donde fuimos a dejar el primero”, narraron.
Te podría interesar
Detallaron que, decidieron dejar pasar más tiempo y al llegar los 6 meses, de la tragedia del Huracán, “decimos que ya era tiempo de ir a recuperar al menos 1 de estos AirTags y siguiendo lo que los marcaba el celular nos llevaba a una zona que decía solo personal autorizado, supusimos que eran bodegas, después lo confirmamos y entonces, pues nos dijeron que no nos podían permitir pasar a menos que estuviera el gerente”.
“Hablamos con el gerente que nos comentó que tenían entre 3 y 5 toneladas de donaciones para Otis en Acapulco que todavía no habían entregado. Según el funcionario, querían juntar 16 tarimas para llenar un tráiler y que el viaje valiera la pena”.
Te podría interesar
Ambos detallaron que, por el momento, solo han decidido rescatar este AirTag, y aún mantendrán en observación el otro, para descubrir a dónde irán a parar los productos, mientras continúan con su denuncia de donaciones para damnificados por el huracán Otis que nunca salieron de la CDMX.