ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Lo que un líder no puede delegar': ¿De qué trata el libro de Salvador Alva?

"Lo que voy a hablar es un tema que está la enfermedad pero nadie se está dando cuenta, la realidad es que las empresas se  están muriendo", dijo Salvador Alva, ex presidente del Tec de Monterrey, consejero y coach.

Libro: Lo que un líder no puede delegar
Libro: Lo que un líder no puede delegarCréditos: LID Editorial y Freepik
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Salvador Alva

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Salvador Alva, ex presidente del Tec de Monterrey, consejero y coach, habló acerca de  “Lo que un líder no puede delegar”, un libro que te da las respuestas para ser un líder que sabe qué hacer y cómo hacerlo.  

"Lo que voy a hablar es un tema que está la enfermedad pero nadie se está dando cuenta, la realidad es que las empresas se  están muriendo", dijo. 

Comentó que al ver las utilidades de las empresas, pierden rápidamente vigencia, y los directores generales duran menos de 5 años; y a muchos de ellos los despiden.

El problema que tienen las empresas

Mencionó que esto es algo que pasó hace 53 años con la aparición de internet, que cambió la forma de vida y conectó de manera diferente a los seres humanos.

Agregó que se sigue apegando a las técnicas de liderazgo que aprendieron de hace 300 años y que enseñaron las escuelas basados en un líder jerárquico.

Explicó que los líderes jerárquicos tiene súbditos, los cuales reciben órdenes, que provoca organizaciones muy lentas, muy costosas y que al final el cliente simplemente se cambia de empresa cuando llegan emprendedores a ofrecer mejores servicios a mejores costos. 

"Lo que estamos viendo y que va a suceder en los siguientes años es que se van a generar trillones de dólares de nuevos negocios, pero lo que no decimos es que la  mitad de eso va a venir de mortandad de los negocios a una velocidad enorme", expresó. 

Salvador Alva añadió que el problema más serio es que hay una problemática de liderazgo no sólo en las empresas, sino también  en el manejo de los países.