Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Aleira Lara Galicia, directora de campañas de Greenpeace México, habló sobre sobre el llamado a todos los partidos políticos para reducir la basura electoral en CDMX. La ONG pide soluciones que no impliquen tener los desechos.
"Nuestra campaña 'Océanos sin plástico' está tratando de alertar a la clase política desde la ciudadanía, estamos colectando firmas para hacer conciencia de la problemática que tienen los plásticos de un sólo uso en los ecosistemas terrestres y marinos", dijo.
Comentó que los candidatos a puestos de elección popular echan mano de plásticos de un sólo uso, de los cuales se ha probado que generan un impacto negativo a la biodiversidad marina y terrestre.
Te podría interesar
Preció que se afecta a 700 especies marinas, en un contexto de crisis climáticas, de perdida acelerada de biodiversidad.
Preocupante que candidatos no tengan conciencia sobre basura electoral
Consideró preocupante que los candidatos no tengan conciencia del problema y no echen manos a innovación en la forma en que se promocionan y se acerquen a la gente, mientras sigue la práctica que opinó es arcaica y desafortunada para el medio ambiente.
Afirmó que este año se estaría duplicando el uso plásticos en propaganda electoral, lo que dijo resulta un sinsentido.
Aseguró que se han percatado de que cuando llega un partido político a colgar su publicidad, enseguida aparecen de otro para desmontar la propaganda y colgar la propia; por lo que sólo se genera basura.
Apuntó que esa basura es su responsabilidad y los partidos políticos deben informar cuál es el plan de reciclaje, qué materiales utilizan para las mantas.
"Muchas veces es de PBC y ese plástico es sumamente peligroso para la salud humana y animal", expresó.
Aleira Lara Galicia indicó que esa es la exigencia desde Greenpeace, junto con muchas personas que han firmado la petición, se colectaron en algunas alcaldías de la Ciudad de México la propaganda y se les devolvió a los líderes de las coaliciones.