Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Ana Lilia Herrera, presidenta del PRI en el Estado de México, habló sobre la ¿Renuncia de Alejandra de Moral confirma entrega del Edomex a Morena? Sheinbaum anuncia incorporación de la expriista a su proyecto.
"Había ya una alianza pasiva, con Morena, con el oficialismo, brazos caídos, nula participación pese a las invitaciones que le habíamos hecho", dijo.
Afirmó que afortunadamente la militancia priista del Estado de México son mucho más que las traiciones de quienes se van con el oficialismo, "quizá en busca de impunidad o de proyectos personales".
Te podría interesar
¿Cómo fue la campaña de Alejandra del Moral?
Recordó que la campaña por la gubernatura del Estado de México, en que Alejandra de Moral fue su candidata, fue tremenda, en que el priismo del Edomex, y la militancia, pusieron tiempo, corazón y compromiso por "salvar a México, precisamente del atraso, de la apatía y del autoritarismo que representa Morena".
Comentó que siempre decepciona sentirse utilizado, pero añadió que ese tipo de traiciones les permiten sacar la casta, demostrar de qué están hechos los priistas, entender muchas cosas.
"Ahora se entiende por qué salió a declarar el triunfo de Morena, cuando sabíamos por información oficial que había más de 5 mil paquetes con causales de recuento. En fin, se confirma la entrega de la gubernatura, se confirma la traición al priismo y a la sociedad mexiquense que aportaron trabajo y convicción en la elección del año pasado", expresó.
Indicó que en el caso del Estado de México, entiende muy bien que ser oposición por primera vez en el estado, en su historia, les impone la necesidad de renovarse, a partir de la gente buena del PRI, que es la que permanece en el partido y les impone democratizarse.
Ana Lilia Herrera añadió que si quieren renovarse, la base es la que tiene que estar por encima de cualquier interés particular, pero que no se vale ser priista cuando toca ir en el número uno de la lista, y dejar de serlo cuando no te consideran.