ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'AMLO no quiso dirigirse directamente a Hamás por el caso de Orión Hernández': Gabriel De la Fuente

"Fueron siete meses de incertidumbre, de alguna manera estábamos preparados para cualquier noticia, ya después de tanto tiempo", dijo Gabriel De la Fuente, vocero de la familia del mexicano-francés Orión Hernández.

Orión Hernández.
Orión Hernández.Créditos: Captura pantalla X.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Gabriel De la Fuente

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Gabriel De la Fuente, vocero de la familia del mexicano-francés Orión Hernández, hablará sobre el Ejército de Israel ha recuperado el cuerpo de Orión Hernández Radoux, el último mexicano que estaba en manos de Hamás tras 7 meses de secuestro.  

"Fueron siete meses de incertidumbre, de alguna manera estábamos preparados para cualquier noticia, ya después de tanto tiempo", dijo. 

Comentó que ellos mantenían la fe, ya que el grupo extremista Hamás reportaba que Orión estaba dentro de los rehenes con vida, lo cual los motivaba. 

Contó que tenían un grupo de oración, que todos los días se reúnen, además cuando pasó el suceso hicieron una gran misa. 

Mencionó que siguen en oración, pero en la madrugada se recibió la noticia, lo cual fue muy desalentador, y los padres de Orión están desechos.

Señaló que en Colombia le hacen un homenaje al mexicano, y se han tenido reacciones muy bonitas de todas partes del mundo.

¿Cómo fue el apoyo del gobierno mexicano?

Gabriel De la Fuente aseguró que nunca hubo negociaciones por parte del gobierno mexicano. 

"Ellos estaban concentrados ahí, cuando pasó esto enseguida, en la cumbre de los mandatarios dictadores, y quedar bien con ellos, y realmente prometieron una mesa de trabajo que nunca existió, y pues siempre eran largas", expresó.

Afirmó que sí se tuvo una respuesta de la Embajada de Israel y del equipo de inteligencia de ese país, quienes les daban una respuesta favorable.

Negó que se reunieran con el gobierno mexicano, pues dijo que las autoridades no quisieron, pese a que le suplicaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que se dirigiera directamente a Hamás, para pedir clemencia para Orión, quien era un turista y no estaba relacionado al conflicto.

Gabriel De la Fuente acusó al presidente de no ser humanista para estas situaciones, y sólo se pronunció debido a que su homólogo en Francia, Emmanuel Macron, lo hizo previamente.