Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, agradeció el apoyo que recibió en la movilización de la Marea Rosa en el Zócalo y destacó su participación en el tercer debate presidencial.
La panista expresó su satisfacción por la marcha, a pesar de los obstáculos impuestos por las autoridades.
"Fue un día muy intenso, comenzamos con la marea rosa en el Zócalo. No querían que entrara la gente por la calle 20 de noviembre, se quedó la gente en calles aledañas, pero la gente aguantó, y la gente ya despertó", afirmó, destacando la determinación de los participantes a pesar de las dificultades logísticas.
Te podría interesar
"En más de 80 ciudades del mundo hubo presencia", añadió, subrayando la magnitud del apoyo.
Xóchitl Gálvez reitera críticas a Claudia Sheinbaum
En cuanto al debate, criticó la intromisión del gobierno en favor de su contrincante morenista Claudia Sheinbaum y el uso desproporcionado de recursos en su campaña.
Te podría interesar
"Yo veo la intromisión del gobierno a favor de la candidata Sheinbaum y la cantidad de dinero que hay en esta campaña es impresionante", dijo.
Además, señaló: "La participación de la gente es clave, tú no viste camiones de acarreados ayer, declararon contingencia ambiental, cerraron estaciones de Metro, hicieron todo, pero la gente llegó".
También abordó la estrategia de Sheinbaum durante el debate, acusándola de presentar información falsa.
"Ella llevaba su guion, dijo una cantidad de datos, lo de la pandemia dijo que era mentira sobre la cantidad de muertos", comentó.
Reiteró su confianza en la victoria, afirmando: "No tengo plan B, estoy convencida de que vamos a ganar, millones de mexicanos van a seguir defendiendo la democracia siendo yo la presidenta".
Finalmente, criticó, de nuevo, a Sheinbaum por lo que consideró un uso oportunista de la religión.
"Si ella fuera católica, guadalupana, lo que ella hizo fue eso, oportunismo político", expresó. "Es hipócrita".
"Yo defiendo el estado laico, lo que no tengo derecho es usar la fe de los mexicanos para atraer votos a tu causa política", concluyó Gálvez, acusando a Sheinbaum de hipocresía por utilizar símbolos religiosos en su campaña.
Xóchitl Gálvez destacó las tensiones y las estrategias enfrentadas en la contienda electoral, marcando su postura firme y crítica hacia sus rivales mientras reiteró su compromiso con la defensa de la democracia y los valores laicos en México.