Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Guadalupe Acosta Naranjo, vocero del Frente Cívico Nacional habló sobre que la “Marea Rosa” llenó el Zócalo de la CDMX.
"Hubo entre 300 y 400 mil personas. La concentración se replicó en 102 ciudades en todo el país. Fue una gran movilización, ojalá nos contarán como se cuentan ellos", declaró.
Al ser cuestionado sobre el motivo del encuentro violento que se dio con los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Acosta Naranjo, explicó que se derivó porque ellos argumentaron que no tenían permiso para ocupar el Zócalo, cuando desde el pasado 24 de abril el Gobierno de la CDMX se lo otorgó.
Te podría interesar
Asimismo explicó que la valla que se colocó en la plancha en contra de lo manifestantes aclaró que esta la pusieron los organizadores de la Marea Rosa para que pudieran trabajar en la instalación del templete que utilizarían al día siguiente.
"Tenemos un permiso que se entregó el 24 de abril, teníamos la autorización para esa manifestación. Se dieron los jaloneos, ellos decían que no podíamos usar más de la mitad", sentenció y acusó al gobierno capitalino de orquestar un sabotaje con la CNTE en contra de los manifestantes.
Te podría interesar
¿Qué ganó la Marea Rosa?
Para terminar, Guadalupe Acosta Naranjo señaló que esta manifestación del 19 de mayo, sirvió para hacer un llamado a los votantes, para elegir a Xóchitl Gálvez y los candidatos de dicha alianza.
"Hacer un llamado a los ciudadanos que no son militantes de ningún partidos, a esos cientos de miles de personas que salen cada ocasión que se ha venido convocando por parte de la marea rosa a reglarle 15 días a esta lucha por la democracia, porque si se convierten en activistas, nosotros llegamos a un nivel de votación entre el 65 y 70%, tenemos confianza de que saldremos adelante en el proceso... Que la ciudadanía se vuelque sobre las urnas", concluyó.