ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Agua contaminada Benito Juárez: 'La suspensión dice que presenten la información que tienen'

Franco Lammoglia, socio director de Lammoglia Abogados, habló de la decisión de un juez que ordena entregar información sobre la calidad de agua de la Benito Juárez

Será hasta el viernes que se de a conocer la respuesta de las autoridades.
Será hasta el viernes que se de a conocer la respuesta de las autoridades.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Franco Lammoglia/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Franco Lammoglia, socio director de Lammoglia Abogados, habló de la decisión de un juez que ordena entregar información sobre la calidad de agua de la Benito Juárez.

Luego de darse a conocer por medio de un comunicado que un juez federal ordenó al Gobierno de la CDMX entregar toda la información y revelar qué pasó en la alcaldía, hoy Franco Lammoglia, socio director de Lammoglia Abogados, habló de la decisión de un juez.

“Solo una precisión, el amparo que llevamos a cabo, no es un amparo para obtener información, es un amparo para que este juicio inicial, en el que pedimos esta información, pero el amparo es para la solución de todas las autoridades de actuar”, explicó.

Ante esto, puntualizó que la suspensión, de acuerdo al expediente, las autoridades por oficio tienen que acatar este oficio de manera inmediata el mismo día 13 de este mes y hasta el viernes 17 de mayo, “para interponer sus recursos”.

“El recurso sería solicitar a la autoridad superior, en este caso al Tribunal Colegiado, a la Autoridad Jurisdiccional Superior, decirle que ellos no están de acuerdo en la forma en que se nos otorgó la suspensión. No sabremos cuáles serán sus oposiciones, que será los que estén argumentando,  pero básicamente ante la suspensión,  llos no podrían oponer ningún documento o algo, ellos tendrían que esperar a que sea el Colegiado el que califique si la suspensión fue otorgada de manera incorrecta o no”, dijo.

Franco Lammoglia  puntualizó que ellos consideran que tanto el gobierno de la Ciudad de México,  a través de sus autoridades, como el Sistema de Aguas, autoridades ambientales,  así como las autoridades federales “no han cumplido (…) entonces la suspensión lo que dice es:  presenten la información que tienen -  porque esa información debió ser presentada y ser pública -  constituyéndose en el sitio y verifiquen si hay contaminantes, y en caso de que estén los contaminantes presentes realicen las acciones necesarias para determinar y para dar mayor información a la población”.