ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Ezra Shabot revela el error que cometió el equipo de Xóchitl Gálvez en crisis de su hijo

El analista político destacó que esta discusión refleja la complejidad de las estrategias políticas y la dinámica competitiva en el contexto de las elecciones presidenciales en México.

Esto ocurre días antes del debate.
Esto ocurre días antes del debate.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Ezra Shabot

En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el analista político Ezra Shabot abordó los recientes golpes entre las candidatas presidenciales antes del próximo debate presidencial.

El periodista destacó el incidente en la campaña de Xóchitl Gálvez, donde se hizo público un problema personal de su hijo.

El miércoles, se difundió el video de Juan Pablo Sánchez Gálvez en presunto estado de ebriedad agrediendo a personal de un antro.

Ezra Shabot señaló que, al iniciar una campaña, es crucial para el equipo establecer una estrategia para manejar posibles "trapos sucios" que puedan ser sacados a la luz.

“Se le atravesó un bache a Xóchitl Gálvez, cuando un candidato empieza su campaña, su jefa de campaña tiene la obligación de sentarse y decirle que le diga todos los cadáveres que tiene, que su hermana está en la cárcel, todo para establecer una estrategia porque sabes que esos trapos sucios los van a sacar”, comentó.

Comparó esta situación con la de Joe Biden en Estados Unidos, cuyo hijo, Hunter Biden, tuvo problemas similares.

El analista consideró un error estratégico el involucrar a un hijo en la campaña, ya que abre la puerta a ataques y disputas sobre corrupción y poder, en lugar de centrarse en los méritos de los candidatos y sus proyectos.

El hijo de Xóchitl Gálvez era su coordinador juvenil en la campaña. Crédito: Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez podría responder contra Claudia Sheinbaum

Shabot sugirió que este incidente podría desencadenar una respuesta de por parte del equipo de la candidata de la coalición opositora, lo que transformaría la contienda en una "lucha de mafias" en lugar de una competencia basada en propuestas y liderazgo.

“Esto abre el camino para que el otro lado, el de Xóchitl, le empiece a buscar qué tienen los hijos de Claudia Sheinbaum y empieza una lucha de mafias más que una competencia sobre la capacidad de cada uno de los mandos, su proyecto”, añadió.

Además, destacó que este incidente alteraría el discurso de la exsenadora de cara al debate presidencial, mientras que Sheinbaum intenta evitar intervenciones incómodas de los moderadores que puedan ponerla en aprietos.

Esta discusión refleja la complejidad de las estrategias políticas y la dinámica competitiva en el contexto de las elecciones presidenciales en México, según Ezra Shabot.