Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Pedro Martínez Bello, abogado del Obispo Salvador Rangel, habló sobre que, drogaron al Obispo para secuestrarlo y robarle, confirmándolo su abogado.
“Está estable, pero el médico nos dice que parece le suministraron una sustancia y todavía está dormido, nos sugirió esperar tres días para revertir la sustancia. Quiero poner el contexto de lo que ocurrió el sábado”, mencionó.
Repaso de los hechos del secuestro exprés del Obispo Salvador Rangel
El abogado, Pedro Martínez Bello, explicó que, el Obispo salió de su domicilio para llevar a cabo sus actividades, como a las 5 de la tarde dejó cargando sus teléfonos y luego pareció que iba a ir a comprar algo y regresar rápido, pero no fue así, ya no regresó.
Te podría interesar
“Sus colaboradores más cercanos, se percatan porque empiezan a hacer movimientos en diferentes cajeros de la ciudad, incluso pagan con su tarjeta en restaurantes, su chofer se da cuenta”, aseveró.
También explicó que lo que hacen es “retirar o transferir dinero de una cuenta a otra, de lo contrario le hubieran quitado todo, entonces me contactan para ayudarles a presentar la denuncia, la presentamos por desaparición forzada y dimos información para la búsqueda y localización”.
Te podría interesar
Localización del Obispo Salvador Rangel
“Empiezan la búsqueda y lo localizan por la tarde. Nos avisan que está en el Hospital General y llega en carácter de desconocido, estaba adormitado, entonces hasta el día de hoy va evolucionando, pero de manera lenta, tiene un marca pasos y tiene hipertensión, debe estar siendo observado”, indicó.
Para concluir, el abogado del Obispo Salvador Rangel mencionó:
“No hemos podido tener una conversación fluida, todavía no se revierten los efectos. El médico recomienda que en tres días saldrá de su sistema esta sustancia para acudir a la Fiscalía y brinde su declaración”.