ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

¿Mexicanos con vacuna de AstraZeneca contra COVID, deben preocuparse por casos de trombosis?

Alejandro Macías, ex comisionado nacional para el control de la influenza en 2009, afirmó que se debe tener cuidado con lo que se ve en las redes sociales.

Créditos: Freepik.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Alejandro Macías.

En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Alejandro Macías, infectólogo y ex comisionado nacional para el control de la influenza en 2009, habló sobre que AstraZeneca admite que su vacuna contra COVID-19 puede provocar trombosis.

Se dio a conocer que, oficialmente, el laboratorio farmacéutico de AstraZeneca admitió que su vacuna contra el Covid-19 podría provocar trombosis en “algunos casos raros”. Ello, luego de que se presentara una demanda colectiva que comenzó a llamar la atención de las autoridades, puesto que un gran número de personas afectadas afirmó que dicha vacuna habría causado la muerte y otras lesiones graves en decenas de casos.

Pexels

¿Qué pasa con esta noticia sobre la vacuna contra el COVID de AstraZeneca?

Alejandro Macías mencionó que, es una tempestad en un vaso de agua, “se publicó en revistas internacionales, que puede haber efectos colaterales y esa vacuna podía dar en jóvenes un cuadro de trombosis, pero era muy raro, lo que hay novedad es que algunos están demandando al laboratorio, porque dicen que se afectaron por la vacuna y ellos dicen que sí, como se dijo siempre y ya se sabía”.

¿Deben preocuparse los mexicanos que se vacunaron con AstraZeneca?

El infectólogo y ex comisionado nacional para el control de la influenza en 2009 expresó que la gente en México no debe tener preocupación, cuando pasa eso es a días de la vacuna, no 4 años después, esa es información engañosa”.

Para concluir, Alejandro Macías aseveró:

“La gente estaba preocupada, pero es absurdo, no puede tenerlo cuatro años después, eso es desinformación. Hay que tener cuidado con lo que vemos en las redes sociales”.