Audio relacionado
En colaboración para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Luciana Wainer, colaboradora de MVS, habló sobre la basura electoral que es un problema de contaminación física y visual, ya que afecta el paisaje urbano.
"En este proceso electoral nos estamos enfrentando a un aproximado de 30 mil toneladas de basura", expresó Jorge Negrete, presidente de la Fundación por el Rescate y la Recuperación del Paisaje Urbano.
Luciana Wainer explicó que de acuerdo con las cifras estimadas durante este proceso electoral se generará el doble de basura que el anterior.
Te podría interesar
Para frenar un poco la cantidad de desechos, GreenPeace mandó una carta a los candidatos que participan en la contienda presidencial y de la CDMX, en la que los cuestionaban sobre su estrategia de inundar las calles con propaganda, además de que respetaran las normas electorales en dicha materia y comprobaran realmente el tipo de material con el que están hechos, en caso de ser de plásticos, especificar el tipo de resinas y por último que compartan su plan de reciclaje.
"Los actores políticos no tienen ninguna consciencia ecológica y no tienen ninguna consciencia con los estados del espacio público", agregó Jorge Negrete.
Te podría interesar
Los especialistas en esta materia aseguran que es importante que los candidatos empiecen a priorizar nuevas formas de comunicación que no contaminen, ya que tan solo en los pendones se gastan un promedio de 91 litros de agua por cada uno.