Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Bárbara Tijerina, experta en lenguaje corporal, explicó, ¿qué proyectan los aspirantes a gobernar la CDMX?
Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski se enfrentaron por segunda vez en el Debate Chilango, en el cual lanzaron acusaciones en torno a distintos temas, pero qué fue lo que realmente proyectaron cada uno de los candidatos frente a las cámaras y la ciudadanía.
La experta en lenguaje detalló que al analizar su actuar en el debate, y su reaccionar, “también te puedes imaginar qué tipo de líderes serían si ganan, porque si es un líder cuando está en el debate, es autoritario, no voltea a ver, seguramente si llega a ser el elegido va a ser igual, porque muestran su verdadera personalidad”.
Te podría interesar
En cuanto a los candidatos en el debate de la Ciudad de México, Bárbara Tijerina detalló que se pudo ver a Clara Brugada muy incómoda:
“No encontraba sus apoyos gráficos, un hay un momento en el debate en el que ella trae la pluma en la mano derecha y lo trae casi como bastonera, pero bueno ella lo que comunicó en el debate, es su incomodidad, su tono de voz es muy inconsistente y el tono de voz se relaciona directamente con el estado emocional. Entre más estresada estaba, más le salen estos gallitos. La vimos constantemente tomando agua cuando nos estresamos y no nos sentimos seguros”.
Te podría interesar
Un detalle, en qué se debe poner atención es que “el poder y la seguridad ocupa espacio”, por ejemplo, en el caso de Santiago Taboada, los brazos de Taboada están separados del cuerpo y las manos abiertas, “eso es poder, eso es seguridad, eso es estar en tu centro, entre más se te juntan las manos, es más inseguridad y más incomodidad”.
“Si vemos las posturas de Clara Brugada y Santiago Taboada, Taboada presenta un lenguaje no verbal, de poder abierto, amplio, seguro. Clara Brugada leyó mucho y eso de leer, está totalmente contraindicado en un debate porque de entrada visualmente cuando tú ves a alguien leer se empequeñece y la imagen que proyecta es de una mujer encorvada, empequeñecida, ensimismada”, explicó Bárbara Tijerina, experta en lenguaje corporal al hablar de lo que proyectaron los aspirantes a gobernar la CDMX.