ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Clara Brugada parecía candidata de oposición en el Segundo Debate Chilango': Ezra Shabot

"Me parece que tuvieron el acierto de seguir en la misma línea que habían tenido en el primer debate por la Ciudad de México", dijo Ezra Shabot, periodista.

Segundo Debate Chilango.
Segundo Debate Chilango.Créditos: Cuartoscuro, Equipo Ezra Shabot.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Ezra Shabot

En su colaboración para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Ezra Shabot, periodista, habló sobre el Segundo Debate Chilango y debate presidencial: puntos de comparación y contraste. 

"Parecería ser una visión muy clara en términos de lo que debe ser un debate. Me parece que tuvieron el acierto de seguir en la misma línea que habían tenido en el primer debate por la Ciudad de México", dijo.

Comentó que fue mucho más ágil, el reloj funcionó perfectamente, los tiempos, y los conductores hicieron su trabajo. 

Señaló que se puede hacer aún más ágil, y consideró que los candidatos podían estar parados y no sentados, pero reconoció que son cuestiones técnicas.

Al compararlo con el debate presidencial, afirmó que se había obligado a los candidatos a generar que voltearan a verse, a responder a las acusaciones.

En comparación con el debate presidencial, opinó que el INE tendría que tener más instrumentos para generar el debate de lo que tuvo.

¿Cómo le fue a Clara Brugada en el Segundo Debate Chilango?

Respecto a quién ganó el Debate Chilango, indicó que la estrategia de la candidata de Morena, PT y PVEM, Clara Brugada, no fue la más adecuada, porque tendría que haber golpeado a sus rivales, pero  tuvo el mismo argumento recurrente del cártel inmobiliario.

"Ella tenía las fichas que jugar, con respecto a la administración de Claudia Sheinbaum, por dos razones, una porque Claudia es su candidata a la presidencia de la república; y dos, porque frente a lo que la ciudad ha vivido, tendría que presentar, si es que lo tiene, cuáles son los avances de estos seis años", expresó.

Argumentó que la morenista parecía más candidata de oposición, al estar en contra de la alcaldía Benito Juárez, de los panistas y más.

Ezra Shabot añadió que no es una gran oradora, y el problema es que se asumió como una candidata cuyo objetivo es golpear, lo cual no es lo que hacen los líderes de las campañas electorales.