Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Mario Maldonado, columnista de “El Universal”, habló de su nuevo libro "Confesiones desde el exilio: EPN", en el que el expresidente Enrique Peña Nieto, revela detalles impactantes sobre las controversias de su sexenio.
El autor platicó en cabina que su acercamiento con el político mexicano, quien tras concluir su mandato se retiró de la vida pública en el 2018 y se mudó a España, fue gracias a amigos en común.
Asimismo una vez que le planteó su interés por realizar un libro en el que él tuviera voz y pudiera hablar de los conflictos más relevantes de gobierno, como la Casa Blanca de Angélica Rivera, los 43 estudiantes de Ayotzinapa, su pacto con López Obrador, así como los temas referentes a su vida privada, su divorcio y su relación con la modelo Tania Ruiz.
Te podría interesar
"Él me reconoce que tenía ganas de hablar, de fijar posturas, le da una voz de primera persona de momentos clave... Él dice que ya se acabó su ciclo político y que no interviene más en la política", relató.
¿Enrique Peña Nieto pactó la presidencia con López Obrador?
Mario Maldonado habló durante su intervención de las declaraciones que le regaló el expresidente en su libro, después de que lo cuestionó sobre si es verdad que pactó la presidencia con López Obrador, luego de que en los últimos días de su sexenio se mostrarán muy cercanos.
Te podría interesar
"Él reconoce que López Obrador tenía ganada la elección, es ahí donde tenían un pacto implícito. Él necesitaba no meterse...", recordó.
Durante su relató, el periodista asegura que durante sus encuentros con Peña Nieto, él le confesó que luego de ser uno de los presidentes más populares, vio como en el segundo año de su sexenio todo se vino abajo y que por más que trabajó por enmendar errores no pudo.
¿Cómo vive Enrique Peña Nieto el exilio?
Para terminar, Mario Maldonado en entrevista con Manuel López San Martín habló de cómo ha sido la vida del expresidente en España y en Punta Cana, y si es verdad que tiene intenciones de regresar a la vida pública en México después de muchos años.
"Es un hombre solo, no está conectado con el sistema político en México...No tiene ganas de regresar, en términos de que hay que respetar a la nueva investidura", declaró.
Asimismo compartió que pese a lo que se pudiera creer, el ex mandatario tiene un vida tranquila en la que disfruta jugar al golf y carece de seguridad, dado que puede salir a la calle, convivir con sus vecinos como una persona normal.
"No tiene seguridad, más que con un chófer, su amigo su confidente, quien lo ayudó a pasar la pandemia en España, yo nunca lo vi con aparato de seguridad", concluyó .