ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Manuel Guerrero, mexicano en Qatar, solicita reunión con canciller Alicia Bárcena

Enrique Guerrero, defensor de derechos humanos, habló del caso Manuel Guerrero en Qatar.

Mexicano en Qatar se encuentra sin trabajo.
Mexicano en Qatar se encuentra sin trabajo.Créditos: Captura de pantalla X
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Enrique Guerrero/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Enrique Guerrero, defensor de derechos humanos, abogado y hermano de Manuel Guerrero, quien solicitó una reunión con Alicia Bárcena para discutir irregularidades de su caso.

El hermano del mexicano en Qatar recordó que a pesar de llevar su proceso en libertad, Manuel se encuentra sin empleo, “Qatar es un país donde el trabajo está regulado de una manera muy distinta como la tenemos en México, los empleadores llevan directamente a los migrantes a trabajar a las empresas y pues no hay posibilidad de conseguir trabajo, digamos, de manera informal”.

“En este momento (Manuel) está como en una especie de limbo, porque debería de poder estar trabajando, ya que no hay acusación, ni mucho menos sentencia en su contra, y debería prevalecer una presunción absoluta de inocencia, pero este no es caso”.

Por ello, su hermano decidió enviar una carta para reunirse con Alicia Bárcena, y poder obtener una solución; sin embargo, no ha obtenido alguna respuesta.

“Hasta la fecha no hay respuesta. Sabemos que han ocurrido varios sucesos complicados en términos de nuestra diplomacia mexicana; sin embargo, el estado tiene que atender a todas y todos los ciudadanos, al pueblo en general y más en este caso que ha conmocionado y generado la solidaridad de la comunidad y del pueblo en general”.

Por otro lado, detalló que Manuel Guerrero no ha recibido ningún tipo de asistencia, dejándolo en una situación de vulnerabilidad.

Advirtió que, de no haber respuesta continuarán con la presión para obtener la atención y el derecho a la justicia; “la presión política, la presión social de la solidaridad del pueblo no es algo nuevo para nosotros y si no tenemos esta reunión con esta carta, pues lo tendremos en las calles, pero tendrá que darse porque finalmente la vida y la salud de Manuel está en riesgo”, dijo Enrique Guerrero, defensor de derechos humanos, abogado y hermano de Manuel Guerrero.