Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Enrique Guerrero, defensor de derechos humanos, abogado y hermano de Manuel Guerrero, habló del caso del mexicano detenido en Qatar.
Luego de ser detenido el pasado 4 de febrero en Qatar, la familia de Manuel Guerrero ha iniciado una dura batalla por su libertad, sin embargo, la justicia qatarí rechazó otorgar la libertad bajo fianza al mexicano.
Ante ello, su hermano, Enrique Guerrero, lamentó la situación y señaló que esto significaría tenerlo al menos otro mes bajo prisión provisional con cargos en un período de investigación que evidentemente es violatorio de todos sus derechos fundamentales.
Te podría interesar
“Como saben, fue detenido por su educación sexual y bueno, pues, otro mes en el cual, además, no tenemos medicamento para garantizar su tratamiento antirretroviral para el VIH en el estado de Qatar, que no mueve un dedo para conseguir dicho medicamento”.
Detalló que incluso el gobierno de Qatar se ha negado a darle el medicamento que le han proporcionado, se han negado a dárselo, aunque yo nosotros se los habíamos entregado, “pero gracias a la presión internacional y consular fue que aceptaron darle el medicamento que nosotros mismos brindamos, pero ese medicamento que está agotando”.
Te podría interesar
“No tenemos más medicamento para este mes más de prisión provisional que le están decretando y obviamente no es fácil conseguir ese medicamento en Qatar, ya que no lo venden y de hecho en Qatar está y no está permitido importarlo”, dijo.
Enrique Guerrero, defensor de derechos humanos, abogado y hermano de Manuel Guerrero, detalló que ya impugnaron la negativa de libertad bajo fianza y el domingo tienen de nuevo audiencia, por lo que esperan tener el resultado de esto el próximo lunes.