Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, León Krauze, periodista, habló sobre Donald Trump y el principio del juicio penal: ¿Cómo afectará el arranque a la campaña presidencial?
"La primera tanda de los 91 que carga Trump están ahora en juego, en Nueva York", dijo.
Comentó que es el primer juicio, de los cuatro que se espera este año, está en un proceso inicial, en la selección de los miembros del jurado.
Te podría interesar
Mencionó que el proceso fue polémico, debido a que le magnate habría faltado al 'decoro elemental' que se exige en la corte, y el juez tuvo que hablar directamente con sus abogados para pedir que tenga un conducta a la altura del proceso.
Señaló que el expresidente de Estados Unidos se ha dormido un par de veces en las audiencias, en las que tiene que estar presente.
Niegan permisos a Donald Trump
Afirmó que el empresario pidió permiso para algunos eventos personales, como la graduación de uno de sus hijos, lo cual le fue negado.
"Cada vez que hablamos de este hombre, y ya llevamos años, suena como surrealista, pero todo esto que estoy narrando ocurrió", expresó.
Apuntó que el magnate debe estar presente en todo el proceso, como ocurriría con cualquier persona que enfrentara cargos de esa magnitud.
Añadió que el juicio en contra del expresidente estadounidense debe de durar alrededor de dos meses, pero por el momento se encuentra en la etapa de selección de jurado.
Acerca de la contienda electoral, indicó que las encuestas podrían dar una idea del costo que tendrá el juicio para las aspiraciones políticas del candidato del Partido Republicano.
"En las encuestas los votantes estadounidenses, o por lo menos un número importante de ellos, han dicho, insisto, en las encuestas, ya sabemos que las encuestas hay que tomarlas siempre con cierta distancia, que de ser encontrado culpable Donald Trump en alguno de los juicios que enfrenta, pues eso sí sería una raya, que un porcentaje considerable no estaría dispuesto a respaldar", explicó.
León Krauze agregó que los juicios en contra del expresidente Donald Trump, se trata de un territorio inédito en la historia de Estados Unidos.