Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, el diputado Jorge Triana, vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN, habló sobre que, denuncia cambios de última hora al dictamen del Fondo de Pensiones para el Bienestar.
“Hay que dar un poco de contexto en la propuesta original que presenta el diputado, era tal cual como lo íbamos a votar en este momento. Es decir, incluía la apropiación, la confiscación de las afores de las personas mayores de 70 años, incluso de las personas que estuvieran cotizando o en activo”, mencionó.
Jorge Triana afirma que Mier tuvo que dar un paso atrás en la reforma de pensiones
El diputado detalló que hubo una presión de la opinión pública, por supuesto de la oposición de los medios de comunicación, “al diputado Mier no le quedó más remedio que dar un paso hacia atrás y decir que iban a incluir un párrafo, unas líneas donde se aclaraba que no iba a aplicar para trabajadores en activo, trabajadores con una relación laboral vigente".
Te podría interesar
¿Reforma a pensiones será también para cuentas activas?
“Bueno, pues en estas condiciones se aprobó el día lunes, pero al momento de revisar el día de hoy que se nos citó para debatir este asunto en el pleno, nos dimos cuenta que, pues el documento es muy diferente al que se aprobó en comisiones, eliminaron de nueva cuenta esta línea, de tal suerte que ahora sí aplicarían esta confiscación también a los trabajadores en activo, lo cual es esa falla”, aseveró.
Jorge Triana explicó que esta inconsistencia es grave, pero después de hacer un cotejo ya pormenorizado de todo el documento, se dieron cuenta que había por lo menos 12 modificaciones más, “además de la que te estoy comentando entonces, en este momento, pues que los descubrimos, exhibimos esta trampa que hicieron”.
Te podría interesar
“A Morena no le quedó más remedio que cancelar la sesión de hoy para revisar, dicen ellos, qué fue lo que pasó para regañar a sus duendes nocturnos, que fue lo que metieron mano mágicamente”, concluyó Jorge Triana sobre la denuncia de cambios de última hora al dictamen del Fondo de Pensiones para el Bienestar.